Nacionales

San Miguelito declara “enemigo común” a la basura

La empresa Recicladora Vida y Salud - REVISALUD mantiene un contrato para la recolección expulsiva de los desechos a 25 años con el Municipio de San Miguelito, que data del 18 de enero de 2001 y vence el 18 de enero de 2026

31 de julio de 2024

Durante la celebración de los 54 años de fundación del distrito de San Miguelito, la alcaldesa Irma Hernández declaró a la basura como “enemigo común” y anunció que espera que este año se den los primeros pasos para mermar este problema, empezando por la contratación de nuevas empresas de recolección de desechos.

“Hoy declaro como enemigo común a la basura en San Miguelito. Todos los días nos preguntan cómo vamos a combatir este monstruo y tenemos cinco años para demostrar que lo que no se ha hecho en 54 años, se puede lograr”, sostuvo Hernández.

La alcaldesa afirmó que está a la espera de que el acuerdo municipal que le permite renegociar y modificar el contrato de exclusividad con la empresa Recicladora Vida y Salud (Revisalud, S.A.) sea publicado en Gaceta Oficial para iniciar el proceso.

“Buscamos un cierre del contrato de manera periódica, de forma tal que podamos darle la bienvenida a una nueva empresa para que trabaje en el distrito y le dé la oportunidad de mejorar la calidad de vida a todos nuestros vecinos”, sostuvo.

Agregó: “Tenemos la expectativa de que el Consejo de Gabinete apruebe un estado de emergencia para el distrito de San Miguelito y que eso nos permita hacer un proceso de contratación especial. Una contratación directa, sin tanta burocracia, porque lo que tenemos es una urgencia”, manifestó la jefa de la comuna.

La empresa fue citada para hoy al Concejo Municipal, a fin de realizar cuestionamientos y conocer su funcionamiento, programa de recolección y cantidad de vehículos disponibles. “Tenemos la misión de atender esta preocupación, así que estamos a la expectativa de cumplir con esas reuniones, comenzar con esas negociaciones para que pronto se vea una mejora en materia de basura. Lo que si les puedo asegurar es que en cinco años ese problema deja de existir para nuestro distrito”, afirmó.

La dirigente adelantó que espera que este año se logre un acuerdo con Revisalud en temas como reducción de concesión y tarifas.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR