Cierres de calles, ¿sinónimo de lucha?

Muchas personas con causa justa se van a las calles para exigir respuestas por alguna u otra situación que les provoque problemas en su entorno social, pero no se miden las consecuencias que esto acarrea a terceras personas. Creo que ha llegado la hora en la que se deba cambiar esa forma de protestar, pues se puede convertir en un campo de batalla que al final tendrá más pérdidas que ganancias.
Pero el otro escenario de esta situación son los delincuentes que se encubren con esta causa para transformar en vandalismo y en escena del crimen. En esta misma escena ver a un uniformado es sinónimo de enemigo, aunque la forma de mediar tampoco debe ser a punta de empujones, gas lacrimógeno y detenciones; esta debería ser la última elección, pero es parte de lo que le toca a nuestras entidades de seguridad.
Como ciudadanos nos sentimos muchas veces fastidiados de tantos cierres de calles que empeoran el tráfico y es por eso que nos preguntamos si realmente no hay ora solución. Crear una comisión de atención para problemas tan sencillos como agua potable, mejoras en infraestructura y derecho a otros servicios básicos pudiera ser una solución, hay muchas entidades que tienen en agenda el problema, pero no se atiende con agilidad.
*La autora es periodista de Metro Libre.
Reinelda C. Álvarez
[email protected]