Opinión

El sexo en los pacientes de diabetes, ¿hay curación para ello?

02 de agosto de 2019

La diabetes melitus es la enfermedad que con más frecuencia lleva a la disfunción eréctil en hombres jóvenes. El grado de disfunción está directamente relacionado con el nivel de azúcar en la sangre y la duración en la que ha estado presente está elevación. La disfunción puede presentarse como una disminución del deseo sexual, como un retardo en la consecución de una erección, en la falta de potencia de ésta o su poca duración.

También puede presentarse en la incapacidad para realizar la eyaculación. Pero la característica distintiva de la disfunción sexual diabética en hombres jóvenes, es el alargamiento del tiempo de recuperación para poder tener una segunda relación sexual.

Los medicamentos que se venden tradicionalmente para tratar la disfunción sexual pueden inducir mejoras temporales, pero también conllevan un riesgo elevado de producir trastornos cardíacos como un infarto agudo de miocardio, debido a que los diabéticos, de por sí, están más expuestos a estas alteraciones.

Lo más importante que debe hacer es iniciar la visita a su médico de cabecera y contarle el problema que le está ocurriendo, para que puedan distinguirse las otras causas de disfunción eréctil de las consecuencias de la diabetes mellitus.

El tratamiento correcto de la diabetes mellitus llevará a la mejoría de la función sexual en prácticamente todos los hombres jóvenes al cabo de unas cuantas semanas. Y volverán a tener una vida sexual normal sin la necesidad de consumir medicamentos para favorecer la erección.Dr. Edgardo Gaitán
[email protected]
Instagram: @doctorgaitan

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR