Opinión

Pésimo servicio del transporte público

01 de agosto de 2019

Abdiel Castrellón Gómez.
m-moreno22hotmail.com
En estos momentos como población y usuarios del transporte público, estamos sometidos al pésimo servicio que brinda el Metro Bus, horas de espera y el mal comportamiento de algunos conductores, que a diario nos vemos obligados a madrugar cada vez más temprano, cuando se nos prometió un servicio Rápido, Seguro y Confiable, y que actualmente no ha llenado ese cometido.
Esperamos que las autoridades del tránsito y la Defensoría del Pueblo realicen un trabajo más beligerante en beneficio de la sociedad que a diario nos encontramos con esta pesadilla que está afectando la salud del pueblo, donde veo con mucha tristeza a mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, impacientes en estas famosas zonas pagas, que no contemplaron bancas ni mucho menos fuentes de agua, para paliar la situación que se vive diariamente en ese espacio, aunado a su mala administración.
Escucho como surgen opiniones en los diferentes puntos del país, a través de diversos medios de comunicación, por parte de la gran mayoría de los usuarios cansados de este calvario y de la infame que se comete hacia este sector de la sociedad. Soy un fiel creyente que el presidente Juan Carlos Varela, tendrá la obligación y el deber de tomar decisiones e intervenir directamente para solucionar de una vez por todas la problemática, que podría convertirse en una explosión social, pues no se vislumbra una solución definitiva en esta materia.
Como ciudadano apelo a que el presidente interponga sus buenos oficios hacia “el pueblo primero”. Con el debido respeto que se merece hay una gran cantidad de funcionarios en su equipo de trabajo que no está sintonizado con usted, ni con la realidad de los problemas básicos que aquejan a diario a la población, sería saludable que tanto en la capital, como en las provincias se rindan informes, para medir su ejecución en cuanto su presupuesto asignado a cada entidad gubernamental.
La población percibe que debe ser más eficiente, ya que las respuestas a problemas de agua, educación, salud, seguridad, vivienda y transporte, este último de acuerdo a una encuesta realizada a los usuarios que utilizan el Metro Bus, un 60% arrojó que el servicio es pésimo, mientras que un 30% lo ve aceptable y el otro 10% no sabe.
*Es comunicador social.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR