Opinión

Septiembre, mes de la Biblia en Panamá

26 de septiembre de 2024

Destacar el verdadero conocimiento es la clave que permite transformar los destino de una nación , sin embargo, hay quienes retan el cambio educativo en aprender cada vez más de los sabios conocimientos, que pudiesen ser motivación en la vida de los seres humanos, que una vez plasmaron cambios positivos con el estudio de la Palabra, sembrando esa semilla divina eliminando el espíritu de la ignorancia que por muchos años y décadas, mantuvo a una América Latina sometida al oscurantismo religioso hasta nuestra época actual.

Pero ¿cómo se dio ese cambio, sabiendo que la sociedad latinoamericana sufriría severas consecuencias?, tras el estudio de la Palabra de Dios.

Cierto es que ha existido una actitud negativa en tener ese deseo de lecturabilidad, situación que aboga por demostrar que el mayor anhelo de superación contra mensajes negativos y no aceptable se llama lectura, hábito que en Panamá todavía es una lucha constante, más cuando se trata de plasmar el libre conocimiento de difundir el mensaje contenido en la Biblia.

El mejor conocimiento está en descubrir la verdad de entender el mayor contenido de principios bíblicos al momento que se estudia la Palabra de Dios.

Esto permite romper esa actitud de no ampararse en el camino de la lecturabilidad que afecta a muchos jóvenes panameños, que son influidos por la tecnología.

El mejor camino es descubrir la verdad que proyecta mejores cambios y una transformación cultural es descubrir el valor de la lectura de la Palabra de Dios.

* El autor es periodista.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR