Tejemeneje del 13 de mayo del 2025




La Universidad de Panamá dijo que expulsó por cinco años a un violento, pero en el comunicado oficial no dice qué hizo, cuándo lo hizo, cómo se llama y en cuál facultad estaba inscrito. ¿Economía? ¿Fer-29?
La Universidad de Panamá anunció que los “ajenos” a la entidad que armen lío “serán detenidos y entregados a las autoridades competentes”. ¿Y los que son estudiantes y se encapuchan?
El internet anda flojo. En las últimas cuatro semanas el servicio se pone lento, llamadas se pierden o se desconectan y el streaming en la TV se cae. Los ingenieros expertos aseguran que se debe a problemas con el clima o daños en el cableado.
Entre San Carlos, Río Hato, Antón y Penonomé, el abuso de los billeteros es de marca mayor. Le han subido, ilegalmente, el precio a los chances y billetes. Lo mismo ocurre con El Gordito y la Extraordinaria. Se llama ROBO.
El periodista Ciro Circeo Ortega se encuentra en recuperación. La cirugía a la que se sometió el sábado fue un éxito. En 48 horas podría salir de la salada de cuidados intensivos del Complejo.
El alcalde de Colón, Diógenes Galván, anunció que no otorgará permisos para actividades nocturnas masivas o festivas, después de las seis de la tarde por la violencia que hay en esa provincia.
El director del centro regional universitario de Colón, Víctor Alexis, anda bravo. Cerraron la vía y la policía antimotines los dispersó usando fuerza no legal y gases lacrimógenos.
Un 90% de asistencia en las capacitaciones para emprendedores con Cobre Panamá. La comunidad está siendo capacitada en diversos oficios. Aprender a hacer su propio “chen chen.”
Un exprofesor de la Universidad Marítima de Panamá fue llamado a juicio. La fiscalía anticorrupción pidió dos años de prisión. El 29 de enero de 2024 allanó, como si fuera autoridad judicial, la oficina de un vicerrector.