Opinión

Un verano atípico en nuestra patria

03 de enero de 2025

Las lluvias han modificado por completo las celebraciones del fin de año para muchos panameños y parece que las vacaciones escolares. El señor sol no ha llegado y las tradicionales visitas a la playa o el río fueron descartadas debido al clima, pero otros sin importar la seguridad propia o de sus seres queridos despidieron el 2024 en balnearios.

Debemos entender que este es un verano atípico donde es fundamental tomar las medidas y las precauciones necesarias para disfrutar en familia de los fines de semana pero siguiendo las recomendaciones de las autoridades.

Seamos sensatos. Los niños están de vacaciones y muchos aprovechan para salir de paseo pero no es el momento de ir a los ríos. Se pueden hacer nuevos planes. La prudencia debe primar entre los adultos.

Puede que en el lugar no este lloviendo pero en otras áreas del río o con los fuertes vientos en la playa podemos enfrentarnos a un imprevisto que, Dios no permita, puede causar la muerte.

Si no somos coherentes con nuestras decisiones podemos enfrentar una desgracia. Sobre todo, si sumando ingerimos licor en estos sitios incrementando el riesgo. * Periodista.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR