Política

14 de 16 representantes en Santiago buscan reelegirse

Para los comicios del 5 de mayo hay habilitados para votar 210,695 electores en la provincia de Veraguas, los cuales deberán elegir a sus nuevas autoridades. Del total de votantes, 730 personas acudirán a las urnas por primera vez

20 de marzo de 2024

En total, 14 de los 16 representantes de corregimientos que conforman el distrito de Santiago, provincia de Veraguas, intentarán retener su cargo en los comicios del próximo 5 de mayo.

Carlos Guillermo Ruiz, actual representante de Santiago (Cabecera) tendrá que competir con seis aspirantes, Ariel Mojica Núñez (La Colorada) se enfrenta a cinco; Blas Barría (La Peña) a ocho; Alexis Noel Ramos (La Raya de Sta. María) a seis; Eduardo Pinzón (Ponuga) a cinco; Arcelio Núñez (San Pedro del Espino) a tres; Raúl Ábrego (Canto del Llano) a nueve candidatos y en Los Algarrobos, Raúl Batista se disputará los votos con ocho aspirantes al cargo.

En tanto, Leonel González (Carlos Santana) se enfrentará a seis; Eric Alberto Ramos (Edwin Fábrega) a siete; Miguel Antonio De León (San Martín de Porres) a siete; Mario Batista (Urracá) a cinco; Jacinto Serrano (Rodrigo Luque) a siete y en Santiago Sur, Herminio Martínez, actual representante se disputa la Junta Comunal con tres candidatos más.

Por último, en Santiago Este y Nuevo Santiago, compiten siete y ocho aspirantes, respectivamente, y son los dos corregimientos donde los actuales representantes no buscan la reelección para el próximo quinquenio.

Actualmente, solo una mujer ocupa este cargo en el distrito, sin embargo, para esta contienda compiten al menos 10 femeninas.

114
candidatos competirán por las 16 Juntas Comunales de Santiago.
TE PUEDE INTERESAR