FONAMUPP rechaza la exclusión de la Paridad de Género de las Reformas Electorales
El Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP), solicita a los Diputados de la Asamblea Nacional, analicen todo lo actuado y reconsideren la posibilidad de devolver a segundo debate el Proyecto de Ley 292 de Reformas Electorales, aprobado el pasado martes 4 de abril, para lograr un consenso y una alternativa que logre visibilizar a la mujer, para las próximas elecciones.
Jacqueline Hurtado, presidenta de FONAMUPP manifestó su preocupación por la exclusión de la “Paridad de Género”.
Por su parte Jennifer Delgado, directora de protección de los derechos de las mujeres de la Defensoría del Pueblo dijo que "lo importante es que se discuta en la Asamblea la Paridad de Género y se pueda llegar a un consenso, pero que no se excluya sin pasar por este proceso”.
“Vivimos en una sociedad con patrones socioculturales que excluyen y discriminan de manera visible y otras no tan específicas a la mujer, producto de esa sociedad tenemos distintos espacios de poder”, agregó Delgado.
Mientras Gladys Miller del centro de estudio y capacitación familiar y de apoyo al FONAMUPP señaló que “solo con la conformación de la Asamblea se nota la desigualdad y poca participación de la mujeres”.
Resaltó Miller que “más mujeres en la Asamblea significan mejores políticas públicas a favor de la población”.
Thaylin JiménezJacqueline Hurtado, presidenta del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos. Vía @TJimnz pic.twitter.com/Y2PTu3XBGJ
— Metro Libre (@MetroLibrePTY) 11 de abril de 2017