Se abren nuevas fisuras en la cúpula de Cambio Democrático

El secretario general de este colectivo Rómulo Roux considera que es necesario dejar a un lado las peleas internas dentro del partido y agregó que no esta de acuerdo con las amenazas contra miembros de CD.
Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Para analista políticos las diferencias entre Alma Cortés y Rómulo Roux es una perdida de tiempo, pues el que tiene la última palabra para decidir realmente quién lleva la batuta en el opositor partido Cambio Democrático (CD) es el Tribunal Electoral (TE).
“La nota que ha enviado Ricardo Martinelli sobre la designación de Alma Cortés, a generado un debate y ciertas molestias a lo interno en los miembros del colectivo”, aseveró Rómulo Roux, quien también explicó que ni su designación, ni tampoco la de Cortés fueron oficializadas ante el TE lo que significa que el presidente sigue siendo el exgobernante Martinelli.
Las declaraciones del secretario general de la agrupación política durante una entrevista en Telemetro Reporta causaron que Cortés alegara que ella esta encargada de funciones en el CD y que los poderes a su favor fueron entregados ante el TE. Del mismo modo reiteró que los integrantes del partido que no estén de acuerdo a ser oposición las puertas están abiertas. También insistió en que continuarán con las revocatoria de mandato. Mientras que Luis Eduardo Camacho, miembro del partido, publicó en su cuenta de Twitter que “según Rómulo Roux, el CD no está hablando de inseguridad, desempleo, agua; que vaya protestas que realizan las bases y verá que si”. El pasado 5 de enero, 22 diputados de CD, junto a Roux, se reunieron para mostrar su rechazo ante las amenazas de solicitar la revocatoria de mandato contra varios parlamentarios. Además anunciaron que ellos solo reconocen como su único líder de esta agrupación a Ricardo Martinelli y no a Alma Cortés.