Meta amplía la protección de las cuentas de adolescentes con nuevas funciones de seguridad en los mensajes directos

Meta ha ampliado de protección de las cuentas de adolescentes en Instagram, con nuevas funciones de seguridad en los mensajes directos y una opción para bloquear y denunciar una cuenta de forma simultánea, además de extender las herramientas de protección para cuentas gestionadas por adultos en las que aparecen principalmente menores.
La compañía propietaria de Facebook e Instagram continúa implementando medidas para proteger a los jóvenes de daños “directos e indirectos” en sus redes sociales desde las cuentas de adolescente, diseñadas para ofrecer experiencias adecuadas a la edad de los usuarios y evitar contactos no deseados.
En este sentido, Meta ha agregado nuevas funciones de seguridad en los mensajes directos de las cuentas de adolescente, que les proporcionarán más contexto sobre los perfiles a los que envían mensajes, de cara a ayudarles a encontrar posibles estafadores.
Según ha explicado la tecnológica en un comunicado, en la parte superior de los chats, los adolescentes dispondrán de un nuevo botón desde el que podrán acceder a consejos de seguridad de forma sencilla. Asimismo, también se mostrará el mes y el año en el que la cuenta se unió a Instagram.
Siguiendo esta línea, se ha lanzado igualmente una nueva opción para bloquear y denunciar al mismo tiempo una cuenta desde los mensajes directos. Esto se debe a que, hasta ahora, estas acciones se podían llevar a cabo por separado y, al combinarlas, se facilita el proceso y se ayuda a asegurar que las cuentas de posibles infractores son reportadas.
Según ha manifestado Meta, estas nuevas opciones “complementan los avisos de seguridad” que se muestran para recordar a los usuarios que tengan cuidado con los mensajes privados, con sugerencias como que “bloqueen y denuncien cualquier contenido que les resulte incómodo”.