Derogar ley de la CSS “no es viable, diálogo es importante”
El líder de la CCIAP, Juan Arias, afirmó que el gremio empresarial puede servir de puente entre el gobierno, gremios y sindicatos para lograr un entendimiento y poner fin a las protestas y cierres de calles

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Juan Arias, indicó que la derogación de la Ley No. 462, que reforma la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS), tal como están exigiendo gremios y sindicatos “no es viable”, ni “legalmente posible”.
“Nos quedaríamos sin ley de la CSS. Echar todo para atrás no funciona, tendríamos que crear una ley nueva”, dijo Arias. El empresario señaló que en estos momentos “el diálogo es lo más importante... Busquemos una solución que brinde posibilidades de encontrarnos como panameños y busquemos el bien común de todos, específicamente de la mayoría”.
El empresario expresó que “la CCIAP siempre va a tener sus puertas abiertas para recibir al que quiera conversar con nosotros, podemos ser puente entre el gobierno, podemos ser puente entre los gremios, entre los trabajadores”.
Arias manifestó que “por supuesto les preocupa la economía y se pierden 90 millones de dólares cada vez que hay una huelga. Sin embargo, estamos aún más preocupados por las escuelas, por los estudiantes que ya fueron afectados durante la pandemia. No puede ser que la privada esté abierta y la pública no. Crece más la brecha estudiantil. Estamos obsesionados con el empleo y para tener empleo los estudiantes necesitan educación”.