Presidente Mulino se reunirá con presidente de Chiquita Banana y llama a reactivar fincas en Bocas del Toro

El presidente José Raúl Mulino anunció este jueves, 8 de mayo, que sostendrá una reunión con el propietario de la empresa Chiquita Banana, con el objetivo de abordar la situación del sector bananero, especialmente en la provincia de Bocas del Toro.
“Anuncio que tengo hoy una reunión por la tarde con el propietario de Chiquita Banana, me viene a visitar, y tendré con él una conversación personal profunda sobre este tema. Yo espero que no traiga malas noticias para Panamá y la industria del banano”, reveló el mandatario durante su conferencia semanal.
Mulino se refirió al paro que mantienen trabajadores bananeros en la región occidental del país, y afirmó que no hay motivos legales ni económicos que justifiquen la paralización de actividades, ya que los beneficios para este sector están garantizados en la reciente ley que reformó la Caja de Seguro Social.
“Al sector bananero tampoco lo toca, ese beneficio está garantizado, no hay razón para que un sector de las fincas bananeras en Bocas del Toro esté paralizado, eso es un tremendo, no solamente a ellos que van a quedar cesantes prontito si esto sigue así, sino a la provincia”, explicó el presidente.