Prevención en lugares de trabajos

Mantener  las empresas abiertas es crucial en medio del proceso de reactivación económica por el cual atraviesa el país.

Un verdadero desarrollo

Es positivo  que en Panamá se  haya y se sigan desarrollado programas  de subsidios para apoyar a las familias más vulnerables en medio de la crisis.

Pasar del papel a la acción

La negociación  que ha concluido el gobierno  con la  empresa minera ha provocado reacciones encontradas en los diversos sectores del país.

Preocupa alza de precios

anamá acumuló entre enero y diciembre de 2021 una inflación de 1,6%, según datos oficiales.

Reto de diversificar la canasta exportadora

Panamá  cerró el año 2021 con una cifra positiva en exportaciones. Se trata de al menos 680 millones de dólares exportados.

Fomentar y atraer la confianza

La confianza  para invertir es absolutamente clave.

Relajación de medidas pasa factura

Con la vacunación   y la relajación de medidas  anticovid se  fueron  descuidando   las acciones  de higiene y prevención  del virus.

Sobre la jornada reducida

Para mantener    a los trabajadores con  reducción de jornada laboral, las empresas deben sustentar que efectivamente mantienen una situación económica difícil, además  de  ir a registrar de manera

Del plan a la acción

Acciones concretas  es lo que  se requieren para lograr una recuperación económica  sostenible   y que  beneficie a todos los sectores.

Cierre de la recaudación

Al cierre de   diciembre  del 2021 los ingresos tributarios acumulados fueron de $4,343.6 millones, los cuales  reflejan un superávit de 6.7%, en comparación a lo presupuestado   que era $4,070,062

Suscribirse a Palabras Cortas