Dos sectores importantes

El sector  trabajador y empresarial son dos piezas clave en la recuperación económica del país, ambos juegan una relación de dependencia que debe fundarse en armonía y beneficios mutuos.

Incertidumbre y desconfianza

El Índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) publicado recientemente reveló que existe  un incremento en el nivel de desconfianza sobre la situación de la economía a futuro.

Especulación que afecta al consumidor

No se puede permitir que algunos agentes económicos estén aprovechando la coyuntura  para especular  con los precios de los productos en detrimento de los consumidores.

Generar empleos

En el país  se discuten diversos temas que  buscan garantizar beneficios a la población, sin embargo el tema más importante pareciera quedar en el olvido,  que es el tema del empleo.

Incertidumbre, el mayor enemigo

La incertidumbre  es uno de los peores enemigos para la economía y la situación que se vive en Panamá producto de los cierres y protestas generan un impacto negativo.

Hacer los correctivos en el sector

El trato  a los turistas y las mejoras del entorno, caminos e infraestructuras de los lugares de destino,  son tareas pendientes para potenciar el sector turismo.

Mejora la recaudación

La recaudación  de los  ingresos tributarios acumulados a junio de este año 2022, alcanzaron la suma de $2,690 millones, estos reflejan un déficit de $70.4 millones, en comparación a los presupuest

Inyección económica cautelosa

El pago del  décimo tercer mes tanto en el sector público como en el privado  promete ser una inyección a la economía.

Impulsar la educación financiera

La educación  financiera debería ser parte de las asignaturas que se imparten en las escuelas desde la preparación primaria.

Intenso trabajo para el turismo

Durante  el peor momento de la pandemia de Covid-19, donde se impusieron restricciones de movilidad, el turismo  fue uno de los más afectados, con uno de los cierres más prolongados a diferencia de

Suscribirse a Palabras Cortas