idjoomla
768
tipo
Columnistas Externos
Username
COLJamesAparicio
titulo
James Aparicio

Otra cara de los independientes

Vamos es una coalición de figuras sin partido político, en su mayoría jóvenes entre los 18 y 30 años que se han presentado como una oferta “independiente” para las elecciones del año 2024.

Apertura del mercado de los medicamentos

Controlar los márgenes de ganancia o congelar los precios de los medicamentos no han resultado en ningún país donde se ha propuesto y ha derivado en escasez, contrabando o precios más altos.

Los medicamentos, es el otro meollo

De los medicamentos, todos sabemos que están caros y coincidimos en la necesidad de adoptar medidas para garantizar el abastecimiento en la Caja del Seguro Social y precios razonables en las farmac

Las tensiones entre China y los EE.UU.

La irritación de China no es nueva. Esta vez vino de la mano de la visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

En el terreno de la desinformación

La desinformación fue otro frente mediático que enfrentaron todas las partes en el reciente conflicto social que paralizó a importantes sectores  del país, desde el pasado 1 de julio.

Las candidaturas independientes

En política, los “independientes” no existen. Todos cargan tras ellos, un pasado partidista, una afiliación, participación o simpatía de carácter ideológico.

¿Se gana con el discurso de odio?

Las recientes protestas nos dejan lecciones que todos debemos asimilar, analizar y comprender. Los ciudadanos sí están “golpeados” por la inflación y la amenaza creciente de una recesión.

¿Realmente ese el país que tenemos?

Las recientes protestas sociales dieron pie a decenas de coberturas y publicaciones periodísticas fuera del país.

Cuando se cobra y no se ha trabajado

Panamá  ha sido raptada. La Panamericana fue cerrada por casi tres semanas y no podías usar el poder de la ley porque todo estaba prepreparado para incendiar el país.

El asunto clave es cómo llegar al poder

Desde la creación de la Unión Soviética, con la llegada de los bolcheviques al poder y la creación de Europa del Este tras la Segunda Guerra Mundial, hay una lucha entre el capitalismo y el comunis

Suscribirse a James Aparicio